LICOR DE PERA


                                                                    LICOR DE PERA



La fruta

El nombre de pera proviene del latín vulgar pera (plural del sustantivo neutro pirum- i de la segunda declinación) palabra que se ha adoptado casi sin modificación hasta nuestros días, en otros idiomas como el inglés (pear) el origen proviene de las Lenguas germánicas occidentales pera. En algunos países de Hispanoamérica se le dice perejea o kuali ortayumma (se traduce como "testículo verde"), forma en la que los indígenas paeces, de Colombia, le llaman a esta fruta
La pera es el fruto de los perales, árboles caducifolio del género Pyrus, si bien usualmente se trata del peral común o (Pyrus communis). Es carnosa y comestible y una de las frutas más importantes de las regiones templadas.
El principal uso del fruto es gastronómico, se emplea frecuentemente como fruta de postre o como producto de elaboración de alimentos, se suele emplear en compotas y en Europa se emplea la pera en la elaboración de perada (sidra de pera), muy popular en Gran Bretaña particularmente en oeste y Gales en Francia especialmente en Normandía y Anjou.

FORMULA CASERA POR MACERACIÓN
                                       

RECETA CASERA

 
INGREDIENTES

1  kilo de peras.                                                                                                                              1,500 litros de Aguardiente de Alcohol  48% vol. (BASE NEUTRA)
0,400 grs. de azúcar
Una cucharada de vainilla

PREPARACIÓN

EN una botella o garrafa de no más de 3litros, poner la BASE NEUTRA y el azúcar, revolver bien hasta la total disolución del azúcar, a continuación meter la pera troceada en pequeños dados y la vainilla .
 Dejar reposar durante 60-90 días moviendo el recipiente cada 10 días.
Filtrar separando las partes sólidas, enfriando antes de beber.

Licor de pera aprox.     2,500 L.      28,66% Vol.      167 grs. azúcar/litro.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario