Los kumquats son árboles o arbustos perennifolios, de crecimiento lento, que alcanzan los 5 m de altura. Están densamente ramificados; las ramas son angulosas, lisas o a veces espinosas. Las hojas son lanceoladas, alternas, finamente dentadas cerca del ápice, verde oscuro por el haz y algo más claras por el envés, coriáceas, alternas, de entre 4 y 9 cm de largo. Las flores son axilares, solitarias o en racimos de 1 a 4, pentámeras, fragantes, de color blanco, hermafroditas.
El fruto es un hesperidio oblongo u ovoide, de hasta 5 cm de largo, cubierto por una fina y aromática piel amarilla, anaranjada o roja con glándulas oleicas claramente visibles, comestible. La pulpa está segmentada, y es ligeramente ácida, de color naranja. Las semillas son escasas, oblongas o esferoidales, blanquecinas, con el interior verde. Aparece a comienzos del otoño y madura hacia fines de éste o comienzos del invierno según la especie.
LICOR DE QUINOTOS (31%VOL)
2,730 litros 31% Vol. 183 grs. azúcar/litro.
ingredientes
1,750 Litros aguardiente (BASE NEUTRA BARAÑANO 48% VOL)0,800 litros de agua.
2,730 litros 31% Vol. 183 grs. azúcar/litro.
RECETA CASERA
La cáscara de 5
La cáscara de 1 limon.
½ cucharilla de vainilla.
2 clavos.
0,500 kgrs. de azúcar.
PREPARACIÓN
En un recipiente con buen cierre se ponen a macerar las cáscaras de las quinotos y de limon, la vainilla y los clavos, con el Aguardiente de Base Neutra, se cierra y se deja reposar durante 30-40 días, moviendo semanalmente el recipiente.
Terminado la maceración se filtra y se retiran las partes sólidas, guardando el aguardiente macerado.
Se prepara el jarabe con 0,500 kgrs. de azúcar y 0.800 litros de agua.
Se mezcla el aguardiente macerado con el jarabe y se deja reposar durante 15-20 días, trascurrido este tiempo el licor ya se puede beber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario