LICOR DE CAFÉ

                                    

                                LICOR DE CAFÉ (28,66%vol)

2,390  litros…………..28,66% vol.        167  grs. Azúcar/litro

RECETA CASERA 
                        
INGREDIENTES

                                      

1,500   litro aguard.  ( BASE NEUTRA BARAÑANO 48%VOL)
 0,600 gramos de café molido.                                                                                 
La cáscara de ½ limón.
Vainilla al gusto.
5 hojas de melisa.

0,400 kilos de azúcar
0,750 litros de agua

              
PREPARACIÓN  

 En un recipiente apropiado y de buen cierre, se pone a macerar el café, la cáscara de limón, la vainilla, la melisa y el  Aguardiente Base Neutra Barañano 48%vol., se cierra bien y se deja macerar durante 40-45 días, moviendo el recipiente semanalmente.
Terminado la maceración se  filtra y se retiran las partes sólidas, guardando el aguardiente-macerado.

Se prepara el jarabe con 0,400 kgrs. de azúcar y 0.750 litros de agua.

Se mezcla el aguardiente macerado con el jarabe y se deja reposar durante 15-20 días, trascurrido este tiempo el licor ya se puede beber.

Que Vd. deguste con moderación este licor. Gracias por su visita


2,390  litros…………..28,66% vol.        167  grs. Azúcar/litro

LEYENDA

Café se denomina al alimento consumido frecuentemente como bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Por extensión, también designa el lugar de consumo del mismo, una cafetería o bistró.
El cultivo del café está muy extendido en numerosos países tropicales, en especial Brasil, que concentra poco más de un tercio de la producción mundial. El café es uno de los principales productos de origen agrícola comercializados en los mercados internacionales y a menudo supone una gran contribución a las exportaciones de las regiones productoras.
Se produjeron un total de 6,7 millones de toneladas de café anualmente entre los años 1998 y 2000, y se espera que se eleve la cifra a 7 millones de toneladas anualmente en 2010.
A partir de la semilla tostada y molida se elabora la infusión conocida por el mismo nombre. En Costa Rica, España, Portugal y Río de la Plata es frecuente el consumo de café torrado o torrefacto (tostado en presencia de azúcar). Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas, y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores, pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor. Se sirve habitualmente caliente, pero también se puede tomar frío o con hielo.
La industria del café mueve en la actualidad 70.000 millones de dólares al año, cifra superada únicamente por el petróleo en lo que se refiere a exportaciones a escala mundial, según la revista Investigación y Ciencia.[1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario