LICOR DE MANDARINAS

                          





                                         LICOR DE MANDARINAS (31%VOL.)



  2,730 litros                  31% Vol.                  183 grs. azúcar/li


RECETA CASERA
ingredientes

1,750 Litros aguardiente (BASE NEUTRA BARAÑANO 48% VOL)
La cáscara de 6 mandarinas.
La cáscara de 1 limon.
½ cucharilla de vainilla.
2 clavos.
0,500 kgrs. de azúcar.
0,800 litros de agua.


Preparación

En un recipiente con buen cierre se ponen a macerar las cáscaras de las mandarinas y el limon, la vainilla y los clavos, con el Aguardiente de Base Neutra, se cierra y se deja reposar durante 30-40 días, moviendo semanalmente el recipiente.

Terminado la maceración se  filtra y se retiran las partes sólidas, guardando el aguardiente macerado.

Se prepara el jarabe con 0,500 kgrs. de azúcar y 0.800 litros de agua.

Se mezcla el aguardiente macerado con el jarabe y se deja reposar durante 15-20 días, trascurrido este tiempo el licor ya se puede beber.



2,730 litros                  31% Vol.                  183 grs. azúcar/litro



Citrus × tangerina es un árbol frutal de la familia de las rutáceas, conocido como mandarino, al igual que Citrus reticulata. Su fruto, la mandarina, es un hesperidio cuya pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de jugo; el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.
La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel. Por eso se considera una de las frutas más apreciadas.
La mandarina proviene de las zonas tropicales de Asia. Se cree que su nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los mandarines, gobernantes de la antigua China. En algunos países latinoamericanos se le llama naranja china. Se puede afirmar que es una fruta originaria de China e Indochina. Su cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX. En la actualidad, los países productores son: Argelia, Argentina, Colombia, España, Israel, Japón y Uruguay. En la Comunidad Valenciana se produce el 90% de la mandarina de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario