SIETE RAICES


Siete raíces

Siete raíces

Licor típico de la selva peruana, preparado como su nombre lo dice por 7 raíces, entre las que podemos mencionar a chuchuhuasi, clavohuasca, huacapurana y uña de gato, las cuales son maceradas con aguardiente de caña y miel de abeja. Este peculiar licor es famoso por sus supuestos poderes afrodisíacos

Siete Raíces

Es uno de los más famosos en el rubro de los llamados “tragos afrodisíacos” porque prolonga el acto sexual, al estimular la irrigación sanguínea en el cuerpo cavernoso del pene y se afirma que aumenta el líquido seminal.
Es un preparado a base de cortezas de chuchuasha, huacapurana, tahuari, murare, icoja, fierro caspi, uña de gato, cumaceba, macerado en aguardiente y miel de abeja.
Se conocen los principios activos y el nombre científico de las plantas, pero todavía falta completar  el estudio de los radicales funcionales y el mecanismo de acción de esta preparación fitomedicamentosa.
Por sus propiedades se puede convertir en un potencial medicamento científico de grandes posibilidades económicas. En la medicina tradicional es muy utilizada contra resfríos y como estimulante de la sexualidad en hombres y mujeres.
Entre sus principales activos figuran: . Chuchuhuasi, Maytenus macrocaspa; alcaloides sesquiterpénicos;  Huacapurana, Campsiadra angustifolia; taninos heterósidos y seis alcaloides oxindólicos.
De las siete raíces la Uncariatomentosa (Uña de gato) es la que más se ha estudiado,  identificándose  sus seis alcaloides: rincofilina, isorincofilina, ptereopodina, isoptereopodina, mitrafilina e isomitrafilina.

1 comentario: