LICOR GOUQI JIU
China es un país que nunca deja de sorprendernos.Su cultura milenaria ha aportado centenares de creaciones al saber humano. Entre lo más destacado está su comida. Granos, presas y especias suelen estar presentes en la mayoría de sus platos.
Pero poco conocemos de las bebidas típicas de China. De entre ellas se destaca un vino frutal hecho a
Desde hace más de mil años se cultiva en China la baya goji. La producción de licores y fermentos con esta baya se pierde en el tiempo. Lo cierto es que hay indicios de que se haya utilizado para estos fines desde la dinastía Han. Como la mayoría de los licores frutales, el gouqi jiu es utilizado con fines terapéuticos y medicinales además de su uso recreativo.
Gouqi es el nombre chino de la baya mientras jiu quiere decir bebida alcohólica. Hay muchas variantes dependiendo la manera en la que se elabore, pero son tres las más representativas. La primera es un destilado de las bayas mientras la segunda, además de la destilación, conlleva una fermentación previa del fruto. La más simple es la de macerar la pulpa del fruto que ha sido machacado. El gouqui típico contiene entre un 40% y un 60% de volumen de alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario