LICOR DE QUESO ROQUEFORT





Es un queso de leche de oveja de la raza Lacaune, la única capaz de adaptarse a las rigurosas condiciones climáticas que destacan por sus fuertes variaciones de temperatura. Es un queso de pasta verde (fromage à pâte persillée) con un peso medio de 2,5 kg.
La masa se guarda en forma de bolas en bodegas abiertas en las calizas de Roquefort-sur-Soulzon. Su período de degustación óptima se encuentra entre los meses de abril a octubre tras un afinado de cinco meses, lo que favorece el desarrollo de los mohos internos del género Penicillum; pero es un queso excelente en cualquier época del año.
Por su fuerte e intenso sabor y olor, es desagradable para algunas personas y excelente para otras. Generalmente los grandes catadores de aromas alimenticios lo califican como un queso de sabor exquisito.

               LICOR DE QUESO ROQUEFORT


 LICOR DE 20%VOL. CON 150 GRS. DE AZUCAR/LITRO:

Ingredientes:
300 grs. de queso Roquefort.
0,290 litros de aguardiente (BASE NEUTRA BARAÑANO 48% VOL)
Se prepara el jarabe con 105 grs. de azúcar y  0,340 litros de agua.

Elaboración
En una botella se pone 300 grs. de queso y 0,290 litros de aguardiente (BASE NEUTRA BARAÑANO 48% VOL) y el jarabe, se mezcla bien , se  cierra y se deja macerar durante 40 días moviéndolo todos los días. Terminada la maceración se retira el queso y se filtra, dejarlo en reposo dos días y esta listo para beber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario