LICOR DE CARAO



 Es un árbol grande y coposo, de follaje verde oscuro y flores rosadas en ramilletes, muy vistosas. El fruto es una vaina cilíndrica de más de media vara de largo, y está lleno de unas semillas aplastadas colocadas unas sobre otras como una pila de monedas. Entre una y otra semilla hay una especie de tabique coriáceo y, además, una sustancia oscura, de sabor duzaíno, que es lo que comen algunos de este fruto. Árbol silvestre que se multiplica de semilla en terrenos montañosos y sustanciosos que florece en primavera y es común en varias partes de Cuba. Primoroso árbol que suministra una madera muy bonita, fuerte y resistente, textura fibrosa y sin embargo bastante compacta y grano fino. Su color es gris algo agamuzado con hermosas vetas y listas algo más oscuras cuando recién labrado; mientras que al aire se vuelve color canela amarillento; su albura, al contrario es gris pálido teñido de color carne más o menos pronunciado, veteado salpicado. Su madera se puede aprovechar con mucha ventaja en la carpintería. Despliega en primavera gruesos racimos de flores salmón, cuyos capullos son malva rosáceo. Tiene hojas filicíneas compuestas de 10 ó 15 hojuelas verdes y ovales; alcanza una altura de 15 m.

En el Salvador las vainas de la cassia grandis se usan para la fabricación de una popular bebida fría de buen sabor denominada como "refresco de carao" que mezclada con leche posee un característico.

En Nicaragua se utiliza en la elaboración de un vino sabroso y espeso denominado como "vino de carao". Mientras que el árbol, por sus vistosas flores, se emplea de adorno en paseos y recreos.



                                          LICOR DE CARAO.


 LICOR DE 20%VOL. CON 150 GRS. DE AZUCAR/LITRO:

Ingredientes:
300 grs. de carao .
0,290 litros de aguardiente (BASE NEUTRA BARAÑANO 48% VOL)
Se prepara el jarabe con 105 grs. de azúcar y  0,340 litros de agua.

Elaboración
En una botella se pone 300 grs. de carao y 0,290 litros de aguardiente (BASE NEUTRA BARAÑANO 48% VOL) y el jarabe, se mezcla bien , se  cierra y se deja macerar durante 40 días moviéndolo todos los días. Terminada la maceración se retira el queso y se filtra, dejarlo en reposo dos días y esta listo para beber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario