HESPERIDINA








La Hesperidina es una bebida argentina a base de corteza de naranjas amargas o agrias y dulces de frutos inmaduros los cuales tienen un alto contenido en flavonoides (hesperidina, neohesperidina y narangina).1 Su creador fue Melville Sewell Bagley, fundador de la empresa argentina Bagley, en el año 1864. Hoy se sigue produciendo y consumiendo en Argentina. Su sabor es suave, dulce, y se suele mezclar con agua tónica, soda, gaseosa pomelo o como mixer en diferentes tragos o cócteles. Se le reconocen efectos antioxidantes y otros propios de los flavonoides que contiene.

3 comentarios:

  1. Se lo puede preparar con toronjas (naranjas agrias) colocando una de estas suspendida sobre alcohol etílico a 90 ° dentro de un frasco de vidrio, sin que la naranja toque el líquido y así se desprenderán todas las esencias de la fruta, dejar reposar 15 días mínimo y mejor un mes entero, no necesita filtrarse y se le agrega luego el almíbar (filtrado) en frío (1 litro de agua y medio Kg de azúcar). Se le puede agregar un touch de jengibre o una ramita de canela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo invito a visitar mis páginas de Facebook, Barra Da Tijuca (barra de tragos Móvil) Y el Sr. de los Licores ( licores artesanales) en ellas podrán encontrar recetas, consejos y curiosidades !!!

      Eliminar
  2. Duilio Hugo Galván: Una corrección. La naranja amarga no es la toronja. La toronja es también conocida como "pomelo". Es una fruta de corteza amarilla y más grande que la naranja. La naranja amarga o agria no es la misma fruta que la toronja o pomelo.

    ResponderEliminar