LICOR PALO DE MALLORCA




El palo de Mallorca es un licor con denominación geográfica, de color oscuro, con una densidad elevada y un aroma característico, elaborado en la isla de Mallorca desde la mitad del siglo XIX. El palo de Mallorca se obtiene mediante la maceración hidroalcohólica de quina y genciana y la adición de azúcar caramelizado.

Principales caracteriasticas:
Grado alcohólico: 25-36% volumen.
Contenido en azúcares: 300-500 g/l.

La zona de elaboración del palo de Mallorca es la isla de Mallorca.

Según el reglamento de la denominación, el Palo de Mallorca se obtiene por maceración, básicamente de quina y genciana, en alcohol etílico de origen agrícola y agua. También se contempla la opción de obtenerlo por infusión de quina y genciana en agua, con adición posterior del alcohol; a esta infusión se le añade la sacarosa disuelta en agua y el azúcar caramelizado por calentamiento.

Les materias primas utilizadas en la elaboración del palo de Mallorca son:

a) Quina: cortezas de diversos árboles del género Cinchona
b) Genciana: raíces secas de la planta perenne Gentiana lutea L.
c) Alcohol: alcohol etílico obtenido por destilación y/o rectificación, previa fermentación alcohólica, de productos agrícolas.
 d) Sacarosa, en cualesquiera de sus presentaciones para uso alimentario.

No se utilizan en ningún caso aceites esenciales ni colorantes artificiales. Los únicos colorantes que pueden utilizarse son infusiones o maceraciones de productos naturales o caramelo de azúcar.




                                                                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario