BITTER Nº 2 F-1888




                                                        Cocktail : Huracán bebidas tropicales aisladas Foto de archivo




Composición:

400 grs. Cardamomo.
400 grs. Calamus aromatico.
200 grs. Raices Angelica.
400 grs. Gentiana.
  40grs. de Canela.
  20 grs. de Clavillos.
200 grs. de Cachou.

Preparación:

Machacar las plantas y poner en infusión con 95 litros de Espíritu de vino, durante 20 días en verano y 30 en invierno. Pasar el tamiz.
 Rebajar a 50%vol añadiendo agua destilada y 3 litros de espíritu de naranja dulces y dos amargas y 3 ltros de arrope.

Arrope


Matraz con arrope de miel.
El arrope (del árabe hispano arrúbb, y este del árabe clásico rubb) o mostillo es el producto obtenido mediante deshidratación parcial del mosto a fuego directo hasta llegar a la caramelización de sus azúcares, obtener una consistencia de jarabe. Se le suelen añadir frutas, como el membrillo, melón, melocotón o calabaza a la cocción. Es una forma tradicional de hacer dulce sin azúcar. Es similar a una mermelada. Una variedad, -que en algunas zonas de Extremadura se le denomina "aguamiel"-, se sustituye el mosto por miel obtenida de lavar la cera después de la recolección o cata. El proceso de elaboración es similar

[editar] Elaboración

Se hierve el mosto hasta que espese y conseguir un almíbar. Previamente en agua de cal pondremos trozos de melocotón, membrillo, melón y/o calabaza. Después de dos horas en esta agua se saca y se lava muy bien. Se echan los trozos en el almibar del mosto, dejándolos hervir hasta que adquieran un color pasa. En ese momento están cocidos y listos para comer.
Se sirve frío y suele untarse en una rebanada de pan.
El agua de cal se utilizaba antiguamente para que la fruta mantuviese su forma durante la cocción, hoy en día pueden usarse los trocitos de fruta en almíbar sin necesidad de remojarlos previamente en el agua de cal o cocerlos en agua con azúcar.
En algunas provincias del centro y noroeste de Argentina como son Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca, Salta, Jujuy y La Rioja, este producto que se obtiene del fruto del algarrobo, del higo o de la tuna, es consumido en algunas ocasiones acompañado de queso de cabra, comúnmente conocido como "quesillo de cabra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario