LICOR DE VAINILLA Y CANELA

VAINILLA
LICOR DE VAINILLA Y CANELA
( 28,66 % vol. de alcohol)


Elaborado por MACERACION

INGREDIENTES
TRES vainas de vainilla.
UNA rama de canela.
UN litro de AGUARDIENTE DE ALCOHOL 48% VOL.( BASE NEUTRA)
0,5 litros de agua.
0,5 kilos de azúcar.


PREPARACIÓN
En un recipiente poner la BASE NEUTRA el AGUA y el AZUCAR y revolver hasta la total disolución del azúcar.
La vainilla y la canela se trituran y se añaden al recipiente, para su maceración.
Y se cierra el recipiente.
Cada CINCO días se mueve y se prueba (CUANTAS VECES HAGA FALTA), cuando este al gusto particular de uno, se retira la canela y la vainilla y se filtra con un paño.
Dejarlo reposar y beberlo frío o con hielo.
Tiempo aproximado 30-60 días।





VAINILLA
Vanilla es un género de orquídeas con 110 especies distribuidas mundialmente en las regiones tropicales. La mejor conocida es la especie Vanilla planifolai que produce un fruto del que se obtiene un saborizante, la vainilla.
Es una especia del continente americano ser considerada, durante mucho tiempo, como una especie distinta.
Las plantas que producen la vainilla poseen ellas mismas el nombre de vainilla. Son las únicas orquídeas cultivadas por razones que no sean meramente ornamentales.
Para obtener una especia realmente rica en aromas, el cultivo y la preparación de la vainilla necesitan largos y minuciosos cuidados. Eso hace que sea, en proporción al peso, uno de los productos agrícolas más caros del mundo. Se presenta en forma de palos negros y brillantes, comúnmente llamados "vainas" de vainilla. Sin embargo, en botánica, se trata de cápsulas.








El árbol de la canela (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum J.Presl) es un árbol de hoja perenne, de unos 10-15 m, procedente de Sri Lanka. Se aprovecha como especia su corteza interna, extraída pelando y frotando las ramas y se utiliza en rama y molida.

LICOR DE YERBA MATE



YERBA MATE

Ilex paraguariensis, la yerba mate, de los jesuitas, o yerba del Paraguay (en guaraní: ka'a), es una especie arbórea neotropical originaria de las cuencas de los ríos Paraná y Paraguay. Aunque también es muy común ver plantas de Ilex paraguariensis en la cuenca del río Uruguay,[1] donde crece en estado silvestre, sobre todo formando parte del sotobosque o del estrato mediano de los montes.
De las hojas y ramas, secas y molidas de esta aquifoliácea se prepara el mate, una infusión estimulante común en la gastronomía de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y en las zonas rurales de Chile.[2] [3] El nombre mate es el nombre dado a la calabacilla que tradicionalmente sirve de recipiente a la infusión. Es ampliamente cultivada comercialmente en Argentina, Brasil y Paraguay desde el siglo XIX, dando lugar a una importante industria.

Licor de Yerba Mate Rendimiento: 1 lt Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 7 minutos aprox. Tiempo adicional: 16 días (de reposo) Ingredientes Alcohol 90% 1/2 lt Yerba Mate sin palo 5 cdas. Azúcar en terrones 600 g Utensilios Frasco de vidrio (de boca ancha y 1.5 l. de capacidad, con tapa), Cuchara de madera, Olla (pequeña), Colador (de malla fina), Filtro, Embudo, botella (con tapón Preparacion Vierta en el frasco el alcohol y añada la yerba mate, mientras revuelve suavemente con la cuchara de madera. Tape y deje reposar 8 días, moviendo todos los días el frasco suavemente, sin destaparlo, durante unos 3 min. Pasado ese tiempo en la ollita, vierta 1/2 l. de agua, añada el azucar y lleve a fuego fuerte hasta que rompa hervor. Entonces, retire. Cuele la mezcla de alcohol y yerba mate dentro de la olla, deseche la yerba mate. Después, coloque el filtro dentro del embudo e introduzca éste dentro de la botella y vierta el contenido de la olla. Luego, tape la botella y deje reposar, por lo menos 8 días antes de consumir.

LICOR DE ZAPALLO



Calabaza de perro, cohombro amargo, anocar, calabaza, ahuyame, auyama… Nombre usado en sudamérica (Argentina, Uruguay, Chile, Honduras, etc.) para nombrar la calabaza. El zapallo esta presente en las gastronomías latinoaméricanas tanto en comidas saladas o dulces y se prepara de diversas formas: horneada, hervida, frita, rebozada; también se come en crudo, rallado como la zanahoria. De la familia de las cucurbitáceas, comprende un grupo de especies cultivadas por sus frutos, sus flores y sus semillas comestibles, conocidas como calabazas, calabacines o zapallos. La diversidad de los cultivares y la facilidad con que las especies de Cucurbita se hibridan lleva a mucha confusión acerca de su nomenclatura: Zapallo, calabacín, zucchini o zapallito